jueves, 31 de enero de 2013

Probando el TL-R470T+ con balanceo de carga

Esta es la configuración que le he dado:


Haciendo la prueba con balanceo de carga 1/1 con dos conexiones (aba cantv)  de 1,5 mb/s me dio este resultado:

Se puede apreciar que la velocidad de descarga llega hasta 370 kbps.

Pasos para lograr esto:

1-) Configurar las wan's

2-) Este router usa balanceo de carga basado en ancho de banda ("Bandwidth Based Balance Routing" ). Es decir, la cantidad de carga que circule por las wans dependerá de el ancho de banda que usted le asigne en la configuración. La siguiente configuración es de dos wans: una de 1900 kbps y otra de 2400


3-) Configurar las wans que participaran en el balanceo de carga.


21 comentarios:

  1. Hola saludos desde Guadalajara Jalisco,Mexico.
    esa es la misma configuracion que estoy buscando hacer..pero no lo hacer que funcione me podrias ayduar..tengo el mismo equipo pero en la vesion 2.0

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la mia tambien es la 2.0.

      Describe el hardware que posees para poder ayudarte.

      Eliminar
    2. Hola saludos.
      tengo 2 modem de telmex cada uno con diferente rango de ip y otras dos mas prestadas con rangos de ip diferentes

      modem1 propio ip:192.168.3.1 bajada=6Mbps,subida780kbps.

      modem2 propio ip:192.168.2.1
      bajada=4Mbps,subida 680kbps.

      APcliente1 ip:192.168.1.1 bajada=4Mbps,subida 680Kbps.

      Apcliente2 ip:192.168.0.1 bajada=4Mbps,subida 680Kbps.



      todas la conexiones estan funcionando,lo que necesito es configurar el balanceador. y aprovechar al maximo el equipo, o si puedes pasarme una copia de tu archivo de tu configuracion para revisarlo, o si me puedes explicar su configuracion.
      Gracias.

      Eliminar
    3. ya he actualizado la entrada. Espero que lo ayude

      Eliminar
  2. Hola amigos, soy de Perú hace unos días aqueri este equipo balanceador de carga, para unir dos lineas de Internet Movistar, me tomo trabajo configurarlo sobre todo por que necesitaba tener la salida Lan con IPs 192.168.1.xx, tuve que cambiar el rango de ips asignados por movistar, modem 1 rango ip 192.168.3.1 mascara de sub red 255.255.252.0 y modem 2 ip 192.168.2.1 mascara de sub red 255.255.254.0 y asi tener las salidas que necesitaba sin conflictos de ips, me anda de muy bien pero me gustaría saber que otras funciones puedo configurar para aprovechar a los máximo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cesar Aguilar saludos desde Tequila Jalisco Mex.
    Yo tengo ese mismo equipo , pero no si en realidad esta usando las dos lineas, porque solamente estoy usando un port 5LAN, conectado directamente a un pfsense-cacheproxy, y solo veo que el modem1 esta trabajando, y el modem2 no tiene activdad. como configuraste tu equipo ?, o cuales fueron los pasos o la secuencias?. Cuando hay trafico de red entran tus dos conexiones o solo una ?
    Lo que si he utliizado es el (LINK BACKUP), cuando modem1se cae entra el modem2 como primario.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mauricio, lo primero es configurar los puertos wan segun la cantidad de proveedores de internet, ejmp. wan1 dynamic IP 192.168.2.33 / wan2 dynamic IP 192.168.3.34 tus wans no deben tener el mismo rango de IPS para que no hagan conflictos, en mi caso los modems de mis proveedores lo dodifique a modo Bridge para que me siva como puente y el que gestione el internet sea el balanceador, el balanceador los puertos wans lo coloque en modo PPPoE/russianPPPoE ahi se tiene que configurar con la cuenta de usuario y password de nuetro proveedor ADSL, si tienes menos de 4 equipos no es necesario configurar Load Balance: en configuracion desahabilita las dos opciones que tengas marcado, tambien desahabilita (LINK BACKUP) para que de esta manera las wans funciones en simultanio, si utilizas este ultimo solo funcionara cuando uno de ellos este fuera de servicio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches cesar.
    tengo mi balanceador con 4wan rango de Ip diferentes, no hay conflicto entre ellas,pero la salida (PORT5 LAN), yo lo conecto a una pc corriendo squid sobre pfsense. mi duda es, si solo hay en uso una ip (dhcp) del balanceador,esa misma ip puede usar las 4wan? o de nada me esta sirviendo el balanceador,porque tiene que ir directamente a red.
    este es mi diagrama de la red.
    (4wan)----(balanceador)-----(pc squid sobre pfsense)-----(pc mikrotik)---(accesspoint)

    ResponderEliminar
  6. Tengo un problema con el balanceador, una vez que lo conecto con tan solo 1 conexión al puerto WAN 1 conexión al puerto LAN, de alli a un router para repartir el Internet a 20 maquinas, el problema reside en que la conexión es de 6 megas y al principio conecta bien pero luego se cae conexión y pasan 2 minutos y regresa. Reviso la configuración del balanceador y observo que los datos de transferencia oscilan al rededor de 5500 kbs y comienzan a bajar y bajar hasta llegar a 12 kbs o menos y es ahi cuando ninguna maquina tiene conexión, no se por que me sucede esto si anteriormente me funcionaba correctamente y en las mismas condiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero mi pregunta es por que lo conectas a un router si el balanceador ya es un router intenta conectar un swich en ves del router, otro detalle es que hagas una prueba en el moden directamente y si hay persiste el problema es la linea del internet.

      Eliminar
  7. hola buenas tardes amigo ojala y me puedas ayudar.
    tengo el balanceador con 2 wan y del balanceador hacia un router netgear, del netgear a un switcht, quiero usar la opcion de link backup
    el problema que tengo es que hay un dvr que monitorean remotamente y no se donde ponerlo si en el balanceador o en el switch de antemano agradezco tu atencion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que no comprendo por que conectas el balanceador a un router, conectalo directamente al swich y hay conecta tu dvr yo asi tengo una red de 100 pcs y tengo 3 dvr conectadas a red espero te sirva la respuesta buen dia.

      Eliminar
  8. esta configuración funciona muy bien si tienes un ciber y quieres que la carga sea pareja sin que una jale todo el internet

    ResponderEliminar
  9. graciass por tu aportee me fue de utilidad....

    ResponderEliminar
  10. Yo poseo la version 3 de este balanceador y como acceso a internet tengo Inter y ABA de 1 mega cada uno, a veces se pone super lento el acceso a internet, e incluso el acceso a la administración web se vuelve tediosa de lo lento, tanto así que tengo que reiniciar todo el conjunto.

    A alguien mas le pasa esto?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual. Resetie el balanceador con los valores por defecto y volvi a configurar. El error y ahora todo esta rapido

      Eliminar
  11. buen aporte de todos pregunta..tengo 2 lineas de telmex de 5mb c/u sumados o balanceados con router 470+ el problema es que ..
    1.- tenia en modo suma osea en la opcion load balance sin marcar las dos opciones y me estaba funcionado bien la suma recibia por la salida lan 10mb y un poco mas pasando una semana no pasa hasta hora de 500kb ..extremadamente lento

    2.- despues seleccione en la misma opcion load balance y marque la las dos opciones tanto equilibrio como el que dice prioridad wan pero no se si debo configurar algo mas pues solo funciona por algunos momentos y se pone demasiado lento en mis equipos ..
    ayuda por favor ..

    modem 1: 192.168.2.254 5mb

    modem 2 : 192.168.3.254 5mb

    router 470 +: 192.168.1.254

    wan 1 : 192.168.2.253

    wan 2 : 192.168.3.253

    ResponderEliminar
  12. saludos a todos desde Venezuela! tengo una pregunta en cuanto a ese modelo de balanceador Load Balance Broadband Router
    Model No.:TL-R470T+; cual sera el error que tendra el balanceo de carga, ya que varias veces al dia una de las dos lineas se cae, o en su defecto el balanceador se queda como en forma congelada, luego de un reinicio vuelve a retomar la carga ,.!! de ante manos gracias

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. nice.. valuable information..here is users can get instant tech support for
    Routerlogin
    Routerlogin Net

    ResponderEliminar
  15. Tengo Modem Movistar y Modem Claro y Balanceador TL-R470T+
    Como configuro todos los equipos para no perder señal de internet, en caso se caiga uno de los Operadores (Movistar o Claro) y si se balancean las cargas mucho mejor.

    ResponderEliminar