1 - Descargar graphics.h y pegarlo en el directorio "include" de Dev-C++.
Por defecto es C:\Dev-Cpp\include
2- Descargar libbgia y pegarlo en el directorio "lib"
Por defecto es C:\Dev-Cpp\lib
3- Entrar en Herramientas / Opciones del Compilador
4- En el text area del linker copiar lo siguiente:
-lbgi
-lgdi32
-lcomdlg32
-luuid
-loleaut32
-lole32
Aceptas y ya debe estar configurado.
Ahora un pequeño ejemplo de impresión una matriz columna por columna. Cosa que no se puede hacer con printf que imprime fila por fila
#include <graphics.h> int main( ) {
// Inicia un cuadro de 400x300 caracteres initwindow(400, 400, "Ejemplo Matriz");
int n=10; // Cantidad de columnas de la matriz int m=10; // Cantidad de filas de la matriz char matriz[n][m];
memset((void*)matriz,48,sizeof(char)*m*n); // Limpa la zona de memoria char caracter_puntual[2]={0,'\n'}; // Caracter específico de la matriz for (int x=0; x < n ; ++x ) {
// Imprime la columna for (int y=0; y < m ; ++y ) { caracter_puntual[0]=matriz[x][y];
// Imprime el valor x,y de la matriz outtextxy(x*20,y*20,caracter_puntual); } delay(200); } getchar(); return 0; }
Otro ejemplo. Impirmiendo un circulo:
#include <graphics.h>
int main( ){ initwindow(400, 300, "First Sample"); circle(100, 50, 40); while (!kbhit( )) { delay(200); } return 0;}
Otro Ejemplo: Imprimiendo letras con colores:
#include <winbgim.h> void waitForLeftMouseClick(); int main() { initwindow(700,300); settextstyle(0,0,2); setcolor(RED); outtextxy(100,100,"WELCOME TO CÓDIGO INFORMÁTICO"); setcolor(GREEN); outtextxy(280,130,"INFO - UNT"); // while(!kbhit()); // wait for user to press a key waitForLeftMouseClick(); closegraph(); //close graphics window return 0; } void waitForLeftMouseClick() { clearmouseclick(WM_LBUTTONDOWN); const int DELAY = 50; int x, y; while (!ismouseclick(WM_LBUTTONDOWN)) delay(DELAY); getmouseclick(WM_LBUTTONDOWN, x, y); }
La documentación oficial está en esta pagina:
http://www.cs.colorado.edu/~main/bgi/
No hay comentarios:
Publicar un comentario