Si queremos usar la funcionalidad de Windows de mover una ventana a la izquierda o derecha presionando Win + Left / Right
Debemos entrar en Shortcuts -> Global Shortcuts -> KWin y escribir "Tile" en la barra de busqueda
Mostrando entradas con la etiqueta windows. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta windows. Mostrar todas las entradas
domingo, 25 de febrero de 2018
martes, 24 de enero de 2017
miércoles, 21 de diciembre de 2016
El mejor Cliente SSH para Windows 10
Probé este y va muy bien (tiene shell terminal):
https://www.bitvise.com/download-area
Le da tres patadas por el culo a putty
https://www.bitvise.com/download-area
Le da tres patadas por el culo a putty
viernes, 16 de diciembre de 2016
Driver Alfa AWUS036NHR V1 Windows 10
El driver para la alfa blanca v1 (versión vieja) para windows 7,8 y 10, lo puedes descargar de aqui:
http://pilotfiber.dl.sourceforge.net/project/alfanetwork/Driver/AWUS036NHR_Win8.1_03032014.zip
http://pilotfiber.dl.sourceforge.net/project/alfanetwork/Driver/AWUS036NHR_Win8.1_03032014.zip
martes, 1 de noviembre de 2016
Recuperar entrada de Windows 10 en el grub luego de instalar Centos 7
Luego de instalar centos no pude arrancar windows 10 porque no salía la opción el el grub al reiniciar.
Esto ocurre porque centos no tiene soporte ntfs por defecto y por lo tanto no consigue la partición de w10 al momento de crear el grub. Para solucionarlo haremos lo siguiente:
Primero instalamos el repo epel
wget http://dl.fedoraproject.org/pub/epel/7/x86_64/e/epel-release-7-8.noarch.rpm
yum install ./epel-release-7-8.noarch.rpm
luego instalamos el soporte ntfs (centos 7 no tiene soporte para este tipo de fs por defecto)
yum --enablerepo epel install ntfs-3g
por último actualizamos el grub
grub2-mkconfig -o /boot/grub2/grub.cfg
Debe salir una que dice "Windows recovery bla bla blabla...." Reiniciamos y lesto
Esto ocurre porque centos no tiene soporte ntfs por defecto y por lo tanto no consigue la partición de w10 al momento de crear el grub. Para solucionarlo haremos lo siguiente:
Primero instalamos el repo epel
wget http://dl.fedoraproject.org/pub/epel/7/x86_64/e/epel-release-7-8.noarch.rpm
yum install ./epel-release-7-8.noarch.rpm
luego instalamos el soporte ntfs (centos 7 no tiene soporte para este tipo de fs por defecto)
yum --enablerepo epel install ntfs-3g
por último actualizamos el grub
grub2-mkconfig -o /boot/grub2/grub.cfg
Debe salir una que dice "Windows recovery bla bla blabla...." Reiniciamos y lesto
lunes, 31 de octubre de 2016
Instalar Centos 7 desde pendrive USB (forma fácil)
Intentando instalar Centos 7 desde un pendrive USB conseguì este problema:
"warning: /dev/root does not exist"
Esto ocurriò porque instale el USB con UNetbooting. Luego intentè con LILI USB y tambien diò el mismo puto error.
La explicación del error es que soy un flojo de mierda que no lee las instrucciones oficiales que indican que no se debe instalar con estos programas puesto que necesita un particionamiento especial (Ya estaba confiado porque había instalado centos 6 sin problemas de esta forma).
Para solucionarlo preparé el pendrive con Win32DiskImager.
Lo ejecutas como administrador
Luego en Write
Luego de eso pude instalarlo con éxito :)
Captura própia
NO INSTALEN CENTOS 7 CON UNETBOOTING NI CON LILI USB
"warning: /dev/root does not exist"
Esto ocurriò porque instale el USB con UNetbooting. Luego intentè con LILI USB y tambien diò el mismo puto error.
La explicación del error es que soy un flojo de mierda que no lee las instrucciones oficiales que indican que no se debe instalar con estos programas puesto que necesita un particionamiento especial (Ya estaba confiado porque había instalado centos 6 sin problemas de esta forma).
Para solucionarlo preparé el pendrive con Win32DiskImager.
Lo ejecutas como administrador
Seleccionas el iso (en mi caso CentOS-7.0-1406-x86_64-Everything.iso)
Luego en Write
Luego de eso pude instalarlo con éxito :)
Captura própia
NO INSTALEN CENTOS 7 CON UNETBOOTING NI CON LILI USB
martes, 16 de agosto de 2016
Desactivar Windows Update en Windows 10 (Desactivar actualizaciones)
Control Panel -> System and Security -> Administrative Tools -> Services -> Windows Update
Set "Startup type"= Disable
viernes, 22 de julio de 2016
Directorio de los html para Bitnami en Windows
Aquí se colocan los ficheros de los proyectos:
(equivalente a /var/www en linux)
C:\Bitnami\wampstack-5.6.23-1\apache2\htdocs
(equivalente a /var/www en linux)
C:\Bitnami\wampstack-5.6.23-1\apache2\htdocs
sábado, 25 de junio de 2016
Driver CanoScan lide 25 para Windows 10
El driver del scanner CanoScan lide 25 en Windows 10 que se descarga en la pag oficial no funciona. Me descargué este que al parecer es el CD que trae la impresora por defecto y me funciona de maravilla (se instala con siguiente siguiente siguiente ...)
NOTA: Debes ejecutar el Setup.exe en modo compatibilidad con Windows Vista:
https://drive.google.com/file/d/0B9uuluhrKpGKbl9QQXEzUnA2OUE/view?usp=sharing
sábado, 21 de mayo de 2016
Crear pendrive usb booteable de Windows 10 desde Linux (Fedora)
Para poder crear una imagen booteable de W10 desde Linux debemos seguir los siguientes pasos:
1- Formatear el pendrive como fat32 (para poder ""engañar"" a UNetbooting)
2- Abrir UNetbooting y seleccionar la iso y la ruta del pendrive
3- Formatear el pendrive como NTFS
4- Montar el pendrive
4- Abrir la ventana de UNetbooting del paso 2 y darle al boton aceptar
Explicación paso a paso:
Primero abrimos GParted y seleccionamos el dispositivo (en este caso un pendrive de 8 Gb) y lo formateamos como fat32
Luego de formatear debería tener la etiqueta boot (NO CERRAR GParted!)
Luego abrimos UNetbootin , chequeamos la opción DiscoImagen y buscamos la imagen .iso de W10
No presionemos aceptar ni calcelar!
Abrimos GParted y formateamos el pendrive como NTFS
Luego abrimos una terminal como root y escribimos:
mount /dev/sdX1 /mnt
NOTA: en mi caso el pendrive está mapeado como /dev/sdc debes substituir según el caso
Luego volvemos a abrir y le damos aceptar
Se va a empezar a crear la unidad. Cuando termine el proceso estará lista
La prueba se hizo en Fedora 23 x86_64
lunes, 11 de abril de 2016
Descargar DbWrench 3 ( MEGA ) (Para Linux y Windows)
Para descargar DbWrench 3 ( MEGA ) (Para Linux y Windows)
Lo puedes hacer desde el siguiente link:
https://mega.nz/#!p4NXBIhQ!rSDM5ScbJAs0pmfvc30itwpY0Mri_9e7T8oq9BdEz8w
Lo puedes hacer desde el siguiente link:
https://mega.nz/#!p4NXBIhQ!rSDM5ScbJAs0pmfvc30itwpY0Mri_9e7T8oq9BdEz8w
sábado, 5 de diciembre de 2015
Driver Lan ASRock G41M-VS3 Windows 7
Intentando instalar los drivers de mi tarjeta madre G41M-VS3 no pude instalar los drivers de LAN que están en la pagina web de ASRock.
Luego entré en linux y vi que tiene un chip Ethernet Qualcomm Atheros AR8152 los cuales te puedes descargar desde aqui:
https://mega.nz/#!4gM3hT7a!CG9EP8cpqD5KQWoXPRFNd9TYbC01w9e_OOrMkMyuumI
Luego debes instalar el driver de forma manual:
Aqui hay un tuto que lo explica:
https://www.youtube.com/watch?v=587aN6j79EA
Luego entré en linux y vi que tiene un chip Ethernet Qualcomm Atheros AR8152 los cuales te puedes descargar desde aqui:
https://mega.nz/#!4gM3hT7a!CG9EP8cpqD5KQWoXPRFNd9TYbC01w9e_OOrMkMyuumI
Luego debes instalar el driver de forma manual:
Aqui hay un tuto que lo explica:
https://www.youtube.com/watch?v=587aN6j79EA
lunes, 27 de mayo de 2013
Entrar en AT Mode de un HC-05 / HC-06 con Arduino duemilalove
En este tuto se usa una baseboard para el hc-05:
En caso de no tener la baseboard entonces debes conectar el pin34 a 3.3v y rx a rx y tx a tx
Primero las conexiones:
HC-05 Baseboard | Arduino Duemilanove
KEY -----------> 3.3V
RX -----------> TX
TX -----------> RX
5V ----------> 5V
GND -----------> GND
Importante: Debes despegar el micro atmega del arduino. Si usas un arduino que no se le pueda despegar el micro entonces puedes usar Serial.print() para enviar los comandos al modulo bluetooth (ejemplo: Serial.print("AT")) o puedes usar la biblioteca "HC05".
Luego de conectar por USB el arduino, el led del módulo debería parpadear a 1 Hz (indicando que está en modo AT):
Cuando esto ocurra abre Arduino ide y luego el monitor serial (en caso de que tengas un duemilanove sin micro)
coloca 38400 Baudios
y NL & CR
Luego escribe los comandos AT que desees:
Por ejemplo:
// Asigna Lenin como_NOMBRE del dispositivo
AT+NAME=Lenin
// Pregunta por el nombre del dispositivo
AT+NAME?
// Asigna el numero 9876 como contraseña al modulo HC-05
AT+PSWD=9876
Cuando termines de configurar, desconectas pin KEY y debería volver a modo datos.
Note que el duemilanove NO TIENE EL MICRO:
http://tallerarduino.wordpress.com/2011/12/06/modulo-bluetooth-hc-06-o-gp-gc021-y-arduino/
http://taktak.co.uk/2013/bluetooth-module-hc-05-bt_board-1-5-configuration/
https://github.com/jdunmire/HC05/blob/master/README.md
http://techwatch.keeward.com/geeks-and-nerds/how-to-configure-and-use-an-iteaduino-bt/
En caso de no tener la baseboard entonces debes conectar el pin34 a 3.3v y rx a rx y tx a tx
Primero las conexiones:
HC-05 Baseboard | Arduino Duemilanove
KEY -----------> 3.3V
RX -----------> TX
TX -----------> RX
5V ----------> 5V
GND -----------> GND
Importante: Debes despegar el micro atmega del arduino. Si usas un arduino que no se le pueda despegar el micro entonces puedes usar Serial.print() para enviar los comandos al modulo bluetooth (ejemplo: Serial.print("AT")) o puedes usar la biblioteca "HC05".
Luego de conectar por USB el arduino, el led del módulo debería parpadear a 1 Hz (indicando que está en modo AT):
Cuando esto ocurra abre Arduino ide y luego el monitor serial (en caso de que tengas un duemilanove sin micro)
coloca 38400 Baudios
y NL & CR
Luego escribe los comandos AT que desees:
Por ejemplo:
// Asigna Lenin como_NOMBRE del dispositivo
AT+NAME=Lenin
// Pregunta por el nombre del dispositivo
AT+NAME?
// Asigna el numero 9876 como contraseña al modulo HC-05
AT+PSWD=9876
Cuando termines de configurar, desconectas pin KEY y debería volver a modo datos.
Note que el duemilanove NO TIENE EL MICRO:
Links
http://www.instructables.com/id/Modify-The-HC-05-Bluetooth-Module-Defaults-Using-A/all/?lang=es
http://taktak.co.uk/2013/bluetooth-module-hc-05-bt_board-1-5-configuration/
https://github.com/jdunmire/HC05/blob/master/README.md
http://techwatch.keeward.com/geeks-and-nerds/how-to-configure-and-use-an-iteaduino-bt/
domingo, 9 de septiembre de 2012
Configuración multimonitor en GNU / Linux con KDE
Si deseamos un entorno con con varios escritorios asignados a distintos monitores corriendo bajo Linux, la mejor opción es KDE.
Nos permite ajustar la configuración en un tris. Este es mi escritorio
Aunque en la captura aparezca como una sola imagen, en realidad son dos monitores cada uno con un escritorio distinto y una barra de tareas especifica. El relleno negro que se observa en el escritorio de la derecha no se ve en el monitor, puesto que solo es un relleno ocasionado por las distintas resoluciones con que trabajan mis dos monitores.
La configuración de los monitores (clonado, extendido etc) se hace directamente desde el panel de control que ofrezca el fabricante de su tarjeta gráfica (AMD | Ati, Nvidia...) en mi caso AMD Hd 6870.
En este caso es un monitor extendido.
Para que en el gestor de tareas muestre solo las aplicaciones que están en el monitor actual ve a las preferencias del gestor de tareas (clic secundario en él) y luego selecciona todos los check buttons de los filtros, menos el ultimo. Has esto por cada gestor de tareas que poseas.
Así se ve mi pc trabajando con doble monitor bajo Fedora 17 x64 con KDE
Etiquetas:
actual,
AMD,
aplicaciones,
escritorio,
Fedora,
gestor,
kde,
linux,
monitor,
multi,
multimonitor,
multiple,
nvidia,
tareas,
ventana,
windows
NIC dedicada a una VM en Virtualbox
A algunas personas nos pasa el caso en donde poseemos dos conexiones a internet y deseamos aprovecharlas. Para ello he hecho varias configuraciones con bonding pero sigue sin convencerme. Esperaré a que fedora 18 sea liberada para probar con libteam y teamd.
Mientras tanto, he ideado la siguiente configuración para dar uso a mis dos interfaces.
Tengo dos NIC's alambicas. Una conectada a un range extender con el cual "pido prestado" el super wifi de algún vecino (2 Mb/s) y la otra a un servicio adsl estándar (1 Mb/s). Con las dos suman 3 megas de velocidad, que aquí en Venezuela es una barbaridad.
A la maquina virtual (cliente) le asigné la conexión de 2 Mb/s y al host la de 1 Mb/s.
Para ello:
- Abrí la configuración de la maquina virtual
- Luego en el menu "Red" seleccioné adaptador puente y en el campo nombre debes selecciona la interfaz que será tu dedicada (en mi caso se llama "p1p1"). Le das en ok y listo.
Si usted tiene instalado algún monitor de red notará que ambas NIC's están trabajando.
domingo, 2 de septiembre de 2012
Ver el PID de una aplicación (ventana)
Si necesita saber el pid de una aplicación, asociada a una ventana, puede usar el comando xprop.
Si lo ejecuta en un terminal y entonces el puntero cambiara a una cruz y le dará clic a la ventana de la aplicación deseada.
En el caso de la imagen el PID seria 2620.
Si no quieres buscar entre tanta letra puedes filtrarlo con xprop | grep "PID"
Existen otras alternativas para buscar el pid como:
pgrep nombredelproceso
o el clásico
ps -e | grep nombredelproceso
Si lo ejecuta en un terminal y entonces el puntero cambiara a una cruz y le dará clic a la ventana de la aplicación deseada.
En el caso de la imagen el PID seria 2620.
Si no quieres buscar entre tanta letra puedes filtrarlo con xprop | grep "PID"
Existen otras alternativas para buscar el pid como:
pgrep nombredelproceso
o el clásico
ps -e | grep nombredelproceso
Pero para gustos colores.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

























